December 12, 2023

CATOJISA Recluta: Lo que un outsourcing de Recursos Humanos siempre debió ser

¿Sabías que una empresa de outsourcing de Recursos Humanos puede convertirse en un aliado estratégico que te ayude a impulsar el crecimiento de tu empresa? La tercerización de los RR.HH. es una alternativa que las empresas han adoptado en los últimos años para modernizar la gestión de su talento humano.


Actualmente, los líderes de RR.HH. coinciden en que su departamento no solo debe cumplir un rol administrativo, sino que debe trabajar en conjunto con otras áreas para lograr alcanzar objetivos como aumentar el rendimiento y la productividad de la empresa.


De acuerdo con una encuesta reciente de KPMG, muchas empresas pioneras han comenzado a innovar su área de RR.HH. para integrarla de manera más estratégica a la operación general del negocio. El 53% ya está invirtiendo en plataformas analíticas para respaldar el análisis de datos y la toma de decisiones. 


Una forma sencilla para comenzar a ser parte de las empresas pioneras que están transformando la gestión de su talento humano es tercerizar el área de RR.HH. con una empresa de outsourcing de Recursos Humanos, como lo es CATOJISA Recluta.


Sigue leyendo este blog para descubrir los beneficios y alcances del servicio que ofrece esta innovadora marca.


El boom del outsourcing en Latinoamérica


En los últimos años, se ha observado un incremento de la tercerización de servicios en Latinoamérica, en especial en las áreas de limpieza, seguridad, así como para el manejo de la contabilidad y la nómina.


Recientemente, República Dominicana ocupó el segundo lugar en el Offshore BPO Confidence Index 2023, que mide los niveles de confianza en entornos de subcontratación de procesos de negocios (BPO) en el extranjero. Este índice califica categorías como el mercado laboral local, la infraestructura, el ecosistema BPO, la estabilidad política y económica, entre otros rubros


Dicho país obtuvo una calificación de confianza del 85.3%, pues su mercado inmobiliario comercial demostró estar bien adaptado a las necesidades de la industria BPO. En tanto, Colombia, que había ocupado el primer lugar del índice en años anteriores, cayó al cuarto lugar. Mientras que Belice y México empataron en el quinto puesto, con una confianza del 82.2%. Otros países latinoamericanos incluidos en el índice fueron Guatemala y Honduras.


Sin duda, el outsourcing es una tendencia en crecimiento en la región de Latinoamérica. Además, otras investigaciones sugieren que en República Dominicana existe un gran interés por las empresas de outsourcing de gestión humana, en particular, en temas de reclutamiento. Por lo tanto, se puede ver un gran número de compañías internacionales que han comenzado a integrarse en el país para brindar estas soluciones.


De esa manera, en CATOJISA, empresa pionera de outsourcing empresarial en República Dominicana, decidimos lanzar la submarca “CATOJISA Recluta”, con el objetivo de ofrecer un servicio de outsourcing de Recursos Humanos realmente enfocado en las necesidades de las empresas en el país.


Una empresa de outsourcing de Recursos Humanos diferente


La submarca de CATOJISA Recluta se ocupa de todo lo relacionado a la gestión humana. Desde lo más tradicional, como el reclutamiento del personal, hasta temas más complejos como la cultura organizacional, la responsabilidad corporativa y estrategias para mejorar el clima laboral de las compañías.


Nuestros servicios incluyen:


  • Reclutamiento y administración de personal para empresas
  • Asesoría en temas laborales
  • Capacitación y desarrollo de personal
  • Encuestas organizacionales
  • Evaluación del clima laboral
  • Reestructuración organizacional
  • Estrategia “Experiencia del Cliente y del Empleado” (CX, CE)
  • Documentación y mejora de procesos y procedimientos
  • Formación, consultoría, coaching-mentoring


Cabe destacar que, si bien CATOJISA ha ofrecido el servicio de Gestión Humana a sus clientes desde hace varios años, la creación de CATOJISA Recluta nos permitirá abarcar de manera más profunda la gran variedad de temas que involucra el área de RR.HH.


Nuestra misión es forjar una alianza estratégica con nuestros clientes, para ayudarles a tomar decisiones que estimulen y retribuyan la labor de su personal. El principal objetivo es lograr dar forma a una fuerza laboral que se convierta en la principal fuente de crecimiento e innovación para las empresas, permitiéndoles destacar en el mercado.


Beneficios de nuestra empresa de outsourcing de Recursos Humanos


En CATOJISA, tenemos más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales de negocio a empresas locales e internacionales en República Dominicana. Por lo cual, sabemos exactamente lo que el sector empresarial espera de un outsourcing  de Recursos Humanos.


Además de la calidad y el compromiso que siempre ha caracterizado a nuestro servicio, CATOJISA Recluta ofrece diferenciadores importantes como: 


Experiencia local, visión global


Trabajamos con empresas locales e internacionales en República Dominicana, por lo que tenemos un profundo conocimiento del mercado, combinado con una perspectiva global, lo cual nos permite entender y satisfacer las necesidades específicas de Recursos Humanos de cada tipo de empresa.


Tecnología innovadora


Implementamos tecnologías de vanguardia para agilizar los procesos, mejorar la comunicación y proporcionar datos analíticos que permitan a las organizaciones tomar decisiones asertivas. Contamos con alianzas estratégicas con empresas de servicios tecnológicos, como BDG, para impulsar la automatización corporativa.


En este punto, es importante mencionar que, contratar una empresa de outsourcing de Recursos Humanos genera ahorros importantes a las compañías, puesto que no tienen la necesidad de invertir en infraestructura tecnológica propia, sino que pueden disponer de las soluciones de su proveedor, como aquellas basadas en People Analytics.


Personalización y flexibilidad


Reconocemos que cada empresa es única. Así que, procuramos adaptar nuestros servicios para resolver las necesidades específicas de nuestros clientes, asegurando una solución personalizada que se alinee con su visión y objetivos.


“La experiencia con CATOJISA en el proceso de reclutamiento del personal clave para nuestra institución fue muy positiva. Flexibilidad, atención a nuestros requerimientos, seguimiento y, sobre todo, persistencia hasta encontrar a la persona idónea para el puesto.”


Wara Gonzalez, directora de American School y Kids Create School


Compromiso con la calidad


En CATOJISA Recluta, la calidad es una prioridad. Desde la selección de candidatos hasta la gestión diaria, nos esforzamos por ofrecer servicios que superen las expectativas y contribuyan al éxito a largo plazo de las empresas.


¡Descubre el futuro de los Recursos Humanos!


No te quedes atrás, súmate a las empresas que están transformando su departamento de Recursos Humanos para potenciar al máximo el talento y la productividad de sus colaboradores. CATOJISA Recluta es el aliado que necesitas para hacer posible tu visión empresarial.


¡Contáctanos y comprueba por qué somos lo que un outsourcing de Recursos Humanos siempre debió ser!